Juntemos nuestras manos para que nunca más un árbol sea talado.

Educación Ambiental, democracia y participación. El reto de construir compromisos.

Un cantero vacío...

Aquel 23 de febrero fue un día muy triste, el canto de los pájaros y el bullicio de los niños fueron acallados por un sonido que nunca más queremos volver a escuchar: El rugido de esa motosierra se llevó a nuestra querida ARAUCARIA del cantero del frente de la escuela.

Varias generaciones jugaron bajo su sombra. Conocíamos muy bien sus enormes frutos, sus ramas, sus raíces, teníamos con ella una relación perfecta.

Pero algo pasó... No pudimos defenderla, la lucha no alcanzó.
Nos unimos, propusimos, escribimos, debatimos, pero tampoco alcanzó y hoy la escuela 500 Domingo Faustino Sarmiento, no es la misma, en su cantero se siente la ausencia.

Ante el dolor, surgieron ideas... propuestas... proyectos...

Así surge el proyecto ambiental: "Juntemos nuestras manos, para que nunca más un árbol sea talado"

Se propone este blog como medio de comunicación entre todos los actores institucionales.
En él se registrarán todas las acciones realizadas que tiendan a la defensa del ambiente.


Enseñar a los más pequeños a cuidar el ambiente.

Multimedia - Tierramérica


SAN CLEMENTE. SEP/09

SAN CLEMENTE. SEP/09
ANIMALES EN CAUTIVERIO

viernes, 18 de junio de 2010


Estimados:

En esta oportunidad les estoy dejando información sobre concursos de medioambiente dirigidos a jóvenes entre 13 y 24 años. En el poster encontrarán la URL Y toda la información. Hay concursos de foto, cortos y proyectos, cada uno con su categoría y con premios espectaculares!

Ayudemos a difundirlos entre nuestros alumnos!

Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Es interesante el concurso lo voy a difundir...y a modo de aporte creo que el blog no deberia ser de color negro ya que el objetivo es cuidar el medio ambiente, los animales, los arboles...la vida....y creo que la vida no se representa con el color negro....sino ue puede ser con un color que de vida, esperanza....es simplemente un punto de vista.

    ResponderEliminar