Juntemos nuestras manos para que nunca más un árbol sea talado.

Educación Ambiental, democracia y participación. El reto de construir compromisos.

Un cantero vacío...

Aquel 23 de febrero fue un día muy triste, el canto de los pájaros y el bullicio de los niños fueron acallados por un sonido que nunca más queremos volver a escuchar: El rugido de esa motosierra se llevó a nuestra querida ARAUCARIA del cantero del frente de la escuela.

Varias generaciones jugaron bajo su sombra. Conocíamos muy bien sus enormes frutos, sus ramas, sus raíces, teníamos con ella una relación perfecta.

Pero algo pasó... No pudimos defenderla, la lucha no alcanzó.
Nos unimos, propusimos, escribimos, debatimos, pero tampoco alcanzó y hoy la escuela 500 Domingo Faustino Sarmiento, no es la misma, en su cantero se siente la ausencia.

Ante el dolor, surgieron ideas... propuestas... proyectos...

Así surge el proyecto ambiental: "Juntemos nuestras manos, para que nunca más un árbol sea talado"

Se propone este blog como medio de comunicación entre todos los actores institucionales.
En él se registrarán todas las acciones realizadas que tiendan a la defensa del ambiente.


Enseñar a los más pequeños a cuidar el ambiente.

Multimedia - Tierramérica


SAN CLEMENTE. SEP/09

SAN CLEMENTE. SEP/09
ANIMALES EN CAUTIVERIO

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡¡AL AMBIENTE LO CUIDAMOS ENTRE TODOS!!


APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPT. DE 2009 ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.On Wednesday, September 17, 2009, I invite people around the world to turn off their lights for ten minutes –
from 9:50pm to 10:00pm in their local time zone.
Castellano:Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2009desde las 21:50 a las 22:00 horas.Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal. Solo 10 minutos y vea que pasa. Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta. Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea, si no cuidamos nuestra gran casa nosotros, quien???

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu blog compañera. Todos deberíamos preocuparnos un poquito más por el medio ambiente y nuestro planeta. Las salidas didácticas con los alumnos me parecieron fantásticas ya que conocen de cerca la realidad del medio ambiente y de las especies que viven en él y como preservarlos.
    Seguí adelante!!!!!
    Alicia Echegoyen

    ResponderEliminar