Aquel 23 de febrero fue un día muy triste, el canto de los pájaros y el bullicio de los niños fueron acallados por un sonido que nunca más queremos volver a escuchar: El rugido de esa motosierra se llevó a nuestra querida ARAUCARIA del cantero del frente de la escuela.
Varias generaciones jugaron bajo su sombra. Conocíamos muy bien sus enormes frutos, sus ramas, sus raíces, teníamos con ella una relación perfecta.
Pero algo pasó... No pudimos defenderla, la lucha no alcanzó.
Nos unimos, propusimos, escribimos, debatimos, pero tampoco alcanzó y hoy la escuela 500 Domingo Faustino Sarmiento, no es la misma, en su cantero se siente la ausencia.
Ante el dolor, surgieron ideas... propuestas... proyectos...
Así surge el proyecto ambiental: "Juntemos nuestras manos, para que nunca más un árbol sea talado"
Se propone este blog como medio de comunicación entre todos los actores institucionales.
En él se registrarán todas las acciones realizadas que tiendan a la defensa del ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mónica...qué triste perder algo tan representativo pero por otro lado que movilizador para la comunidad educativa de tu escuela que surgió este proyecto.
ResponderEliminarSoy de Trelew y trabajé dos años en la Escuela nº5 que lleva el mismo nombre que la tuya Domingo Faustino Sarmiento, Es la escuela más vieja de la ciudad,y conserva en un museo que organizó una de sus directoras elementos representativos de otros tiempos( pupitres, tinteros,libros).
Por internet colaboro con green pace tratando de sumar mi voto para evitar maltratos a nuestro planeta.
Aseguir en la lucha!!!!! Exitos
mónica: Me encantó tu blog, completo, lindísimo y con un proyecto de por medio para una causa tan loable como es cuidar el medio ambiente.
ResponderEliminarSeguí adelante con el blog y el proyecto. El poema referente al árbol que fue talado me impactó, hermoso realmente.
Fanny Ramallo
Nos encanto el blog,que buena idea la de "unir nuestras manos, para que nunca más un árbol sea talado" sigamos luchando por un planeta donde la ley de las tres "R" sea cosa de todos los dias, si todos reciclamos, reducimos y reutilizamos esta gran casa que es nuestro planeta saldrà adelante.
ResponderEliminarMonica: muy interesante e informativo tu blogs. Nosotros no tuvimos una tala pero si un incendio indiscriminado de arboles autoctonos y fauna silvestre.No saben las personas que lo hicieron el mal que han hecho, hectareas y hectareas perdidas. Ahora nos toca empezar re forestando todo. Continuen asi con los chicos trabajando porque ellos son el futuro. Mercedes
ResponderEliminar